Martes, septiembre 26 2023

  • Dólar Blue: $745

  • Dólar oficial: $366.64

  • Euro: $370.46

  • Bitcoin USD: $26275

Dólar futuro: inversores esperan un salto brusco del tipo de cambio después de las PASO

Redacción - 10 mayo, 2023

El valor del tipo de cambio oficial esperado para fines de agosto aumentó un 20% en comparación con el esperado para julio.

A pesar de que uno de los puntos de la gestión económica es el gradualismo en lo que respecta a la evolución de los tipos de cambio, los inversores creen que eso podría cambiar a partir de las PASO. Como evidencia de la expectativa, los contratos de dólar futuro que se operan en Rofex muestran un fuerte salto para fines de agosto, luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo el domingo 13 de agosto.

 

El precio del tipo de cambio oficial esperado para fines de dicho mes es de $348, lo cual representa un aumento del 19% respecto al cierre previsto del mes anterior, de $292. Es un salto no menor, dado que los aumentos previstos en los contratos a futuro del dólar suelen mostrar un ritmo de incremento cercano al 10% mensual.

 

En tanto, el dólar mayorista cerró la jornada del día de ayer a $228, mientras que los dólares financieros se mantuvieron relativamente estables, con una brecha que aunque cayó respecto al pico de hace unas semanas, continúa en torno al 90%.