Martes, noviembre 28 2023

  • Dólar Blue: $990

  • Dólar oficial: $368.6

  • Euro: $394.05

  • Bitcoin USD: $37337

La Reserva Federal de Estados Unidos evalúa subir las tasas de interés

Redacción - 30 octubre, 2023

Ante una economía recalentada, el organismo monetario de EEUU evalúa si subir la tasa o si mantenerla en el rango de 5,25% a 5,50%.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidirá este miércoles próximo si mantener sin variaciones o subir la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos. La decisión se tomará una semana después de que fueran publicados los datos de actividad económica de EEUU, que dan cuenta de un crecimiento de la economía mayor al anticipado.

 

La tasa de crecimiento de la economía durante el segundo trimestre del año fue del 4,9%, superior al 4,2% esperado por el mercado. Este dato, junto con los signos de un mercado laboral muy activo y la evidencia de que la inflación continúa muy por encima de la meta del 2% anual fijada por el organismo monetario, podrían llevar a que la Fed resuelva subir la tasa de interés, que actualmente se encuentra en el rango de entre 5,25% y 5,5%.

 

La decisión se tomará en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, que iniciará este martes 31. Ya la semana pasada, el organismo advirtió por diversos riesgos en la economía del país del norte, incluyendo “la persistencia de la inflación, posibles pérdidas en el mercado inmobiliario y presiones de financiamiento en algunos bancos”.

 

En lo que respecta a este último punto, la Fed explicó en su Reporte de Estabilidad Financiera que "un pequeño grupo de bancos continúa enfrentando presiones en el financiamiento, reflejando preocupaciones por depósitos sin asegurar y otros factores".