Lunes, marzo 20 2023

  • Dólar Blue: $383

  • Dólar oficial: $210.11

  • Euro: $217

  • Bitcoin USD: $28186

Massa defendió el desarrollo del gas natural en el país

Redacción - 08 marzo, 2023

En un contrapunto con representantes europeos, Massa defendió el desarrollo del gas natural como factor de transición energética, y criticó a los países desarrollados que “piden que hagamos un esfuerzo de transición que sus propias economícas no hacen”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se pronunció a favor del desarrollo del gas natural como factor de transición energética, en un contrapunto con representantes europeos durante la Asamble del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, lelvado a cabo este martes en Santiago de Chile.

 

“En el camino de la transición energética, la pregunta del millón es: cuando los países desarrollados nos piden que frenemos los proyectos de desarrollo de gas o de gas líquido, ¿van a dejar de comprar gas líquido? ¿Van a cerrar los puertos gasificadores de sus propios países?”, expresó Massa.

 

Massa defendió el desarrollo del gas en la Argentina en una sesión en que la CAF aprobó un financiamiento por US$ 840 millones para avanzar en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner. En esta línea, la Argentina promueve el desarrollo de los recursos gasíferos de la formación no convencional de Vaca Muerta, en un contexto global en el que se reconoce al gas como el elemento de transición energética desde los hidrocarburos hasta las fuentes renovables.

 

En el encuentro, Massa fustigó a aquellos países que “piden que hagamos un esfuerzo mde transición que sus propias economías no hacen mientras vemos a Europa reabriendo plantas de carbón”.

 

“Mi país es deudor financiero de los más complicados a nivel global, pero es uno de los principales acreedores ambientales, y esa ecuación en algún momento, en algún lugar la vamos a tener que poner sobre la mesa”, indicó el ministro.

 

La discusión de esta cuestión, manifestó, “en todo caso se tendrá que dar con una mirada global”.

 

“Es siempre injusto que nuestros países, que son acreedores ambientales, tengan que hacer un esfuerzo adicional por aquellos que son deudores ambientales”, concluyó.