Domingo, diciembre 10 2023

  • Dólar Blue: $990

  • Dólar oficial: $368.6

  • Euro: $391.72

  • Bitcoin USD: $43937

Massa extiende y amplía el programa Ahora 12

Redacción - 04 julio, 2023

El Ministerio de Economía confirmó la renovación del programa Ahora 12, que continuará vigente hasta el 31 de enero próximo, y además incorporó entradas para espectáculos, con el objetivo de promover el consumo durante las vacaciones de invierno.

El programa Ahora 12, que consiste en un plande 24 cuotas fijas para la compra de bienes y servicios de producción nacional, incorporará entradas para espectáculos durante las vacaciones de invierno, como forma de promover el consumo durante las vacaciones de invierno.

 

"El programa Ahora12 para realizar compras en hasta 24 cuotas fijas se extiende hasta el 31 de enero próximo, para seguir financiando las compras con tarjeta a la tasa más baja del mercado. Además, ocho sectores no modifican sus precios", informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

 

La extensión del programa fue confirmada el viernes pasado por la Secretaría de Comercio, a través de la resolución 1041/2023. La Tasa Nominal Anual (TNA) del programa continúa fijada en 72,75%, dado que según la norma, la tasa de financiación del Ahora12 debe ir en línea con la tasa para plazos fijos publicada por el Banco Central.

 

De esta manera, "la tasa de financiación continuará por debajo de los niveles de evolución del salario, que es de un 103.8% (variación interanual) y la tasa de interés promedio del mercado, que es de un 110% de TNA, lo cual incrementa el atractivo del programa", destacaron desde Economía.

 

Son 35 las categorías contempladas dentro del programa Ahora 12, entre las que se destacan electrodomésticos de línea blanca, celulares, indumentaria, calzado, marroquinería, materiales para la construcción y, a partir de julio, también espectáculos para el receso invernal.