Martes, septiembre 26 2023

  • Dólar Blue: $745

  • Dólar oficial: $366.64

  • Euro: $370.46

  • Bitcoin USD: $26275

Massa prepara el proyecto de ley para eliminar el Impuesto a las Ganancias

Redacción - 11 septiembre, 2023

Este lunes, el ministro de Economía y candidato a presidente de UxP se reunirá con autoridades de la Cámara de Diputados y dirigentes de la CGT y CTA, con el objetivo de enviar al Congreso una nueva ley que exima a todos los trabajadores de pagar Ganancias.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibirá este lunes a autoridades de la Cámara de Diputados y dirigentes de la CGT, CTA y otros gremios, con el objetivo de mandar al Congreso el proyecto de ley para que ningún trabajador pague el Impuesto a las Ganancias.

 

El proyecto, que sería enviado esta semana, elevaría el mínimo no imponible del tributo a 1 millón de pesos brutos mensuales, eximiendo de esta forma a todos los trabajadores —exceptuando altos cargos de empresas— de abonar Ganancias. Se estima que el 28% de los trabajadores se beneficiarían por la medida.

 

El ministro ya había anticipado una semana atrás, en una entrevista para el canal C5N, que de ser electo presidente eliminaría el Impuesto a las Ganancias para la gran mayoría de los trabajadores, “o incluso antes”.

 

Los tiempos parecen haberse adelantado y, según lo difundido, Massa enviaría el proyecto de ley esta misma semana al Congreso. Aunque aún quedan puntos por definir, por el momento se sabe que todos los trabajadores que perciban un salario bruto inferior a 1 millón de pesos mensuales dejarán de pagar el impuesto. De esta forma, se verá beneficiado casi el total de los trabajadores en relación de dependencia y jubilados.

 

Además, se aclaró que “sólo estarán alcanzados los directores de las sociedades anónimas, los CEOs, gerentes y subgerentes y pensiones de privilegio que implicarán un porcentaje muy menor del total de empleados en relación de dependencia de todo el país”.

 

“La propuesta para que dejen de pagar el impuesto a las Ganancias los integrantes de la cuarta categoría de trabajadores y jubilados requiere de una ley, ya que además de ser materia tributaria es un impuesto de ejercicio anual”, aseguraron fuentes de Economía.

 

A raíz de esto, la medida comenzaría a tener efecto el 1 de enero de 2024. No obstante, adelantaron que “se implementará un ‘esquema puente’ con similares beneficios a partir de las remuneraciones de octubre de este año”.

 

“Estamos preparando una medida que tenga impacto para el 2024 pero también para este año”, afirmaron.