Martes, junio 06 2023

  • Dólar Blue: $486

  • Dólar oficial: $251.42

  • Euro: $259.86

  • Bitcoin USD: $25750

Tarjetas: CABA devolverá lo cobrado desde diciembre

Redacción - 04 mayo, 2023

Tras el fallo de la Corte Suprema a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la disputa sobre los fondos coparticipables, Horacio Rodríguez Larreta anunció la devolución de lo percibido por el impuesto a las tarjetas de crédito.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que devolverá a los contribuyentes lo percibido en concepto de impuesto a las tarjetas de crédito. El impuesto había entrado en vigencia en 2021, cuando el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta creó la tasa para “compensar la quita” de los fondos coparticipables.

 

El monto a reintegrar, estiman, asciende a $11.000 millones. Los usuarios beneficiados serán aquellos que fueron alcanzados por el tributo entre diciembre de 2022 y el 10 de marzo de 2023.

 

El tributo del 1,2% sobre las operaciones con tarjeta de crédito en concepto de Impuesto de Sellos entró en vigencia en 2021 en el marco de la disputa entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación. No obstante, debido al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la ciudad capital, se decidió avanzar con su eliminación.

 

“Nadie merece pagar de su bolsillo el incumplimiento de un Gobierno nacional que se cree por encima de la ley y que no hace nada para resolver los problemas que sufrimos los argentinos”, sostuvo Rodríguez Larreta esta mañana.

 

En esta línea, el Jefe de Gobierno recordó que “el impuesto a las tarjetas de crédito fue de emergencia y se tuvo que implementar cuando el Gobierno nacional le quitó a la Ciudad los fondos de coparticipación de manera inconstitucional, inconsulta y arbitraria”.